¿Cómo solicitar el Kit Digital?

El Kit Digital, es una Agenda que impulsa la Transformación Digital de empresas y autónomos dentro del plan Acelera Pyme. Se trata de un paquete de ayudas muy interesante, por el que puedes obtener hasta 12.000 euros para invertirlos en diferentes aspectos que contribuyan a mejorar la posición de tu negocio. ¿Cómo conseguirlo?. Sigue los siguientes pasos:

1. Registro

Accede a la web del Kit Digital a través del link https://www.acelerapyme.gob.es/kit-digital. En la parte superior derecha encontrarás el acceso al Área Privada,

Acceso al área privada del Kit Digital

Si ya te habías registrado previamente, simplemente debes iniciar sesión con tu correo electrónico y contraseña. En caso contrario, te explicamos cómo registrarse,

Regístrate ahora en el área privada de Acelera Pyme

¿Cuáles son los datos de contacto de tu pyme?

¡Este paso es muy sencillo! En la primera pantalla, rellena tus datos de contacto:

  • Tratamiento
  • Nombre y apellidos
  • Correo electrónico
  • Teléfono móvil
  • Cargo en la empresa (opcional)

Pulsa sobre el botón continuar y accederás a una segunda pantalla, en la que te solicita los datos de tu pyme:

  • Nombre o razón social de la empresa
  • NIF/NIE
  • Comunidad/Provincia/Localidad
  • Código postal
  • Código CNAE
  • Autónomo / No autónomo
  • Número de trabajadores
  • Año de inicio de la actividad empresarial
  • Cómo nos has conocido

Ahora solo debes marcar la casilla de consentimiento para el tratamiento de los datos y continuar para confirmar el registro.

Test de Autodiagnóstico

Una vez que te has registrado, debes realizar el Test de Autodiagnóstico de tu empresa. ¡No te preocupes! Es solo un cuestionario muy sencillo que rellenarás en menos de 10 minutos y que te pregunta cosas básicas, como si la empresa tiene redes sociales activas o si tus empleados utilizan el teléfono en el ámbito de su trabajo.

Puedes acceder al test desde el mismo link (https://www.acelerapyme.gob.es/kit-digital), eligiendo la segunda opción del menú superior, Autodiagnóstico.

Acceso al test de Autodiagnóstico del Kit Digital

Una vez que hayas entrado, utilizando tu usuario y contraseña, podrás comenzar el test de Autodiagnóstico, obligatorio para solicitar las ayudas. Además, el sistema te da la oportunidad de realizar, si quieres, un Autodiagnóstico avanzado y una autoevaluación en ciberseguridad voluntarios.

Realiza tu test de Autodiagnóstico para solicitar el Kit Digital

El test consta de un total de 13 preguntas muy sencillas sobre la situación de tu empresa respecto a las nuevas tecnologías.

Una vez que las hayas respondido, recibirás el diagnóstico de intensidad digital de tu empresa, expresado en una barra de color.

Resultado del test de Autodiagnóstico digital

No te preocupes: el resultado de la valoración no condiciona en absoluto la obtención del Kit Digital, es solo una herramienta para que puedas tomar conciencia sobre la madurez digital de tu empresa.

 

2. Requisitos de la convocatoria

Como en el caso de cualquier otra ayuda o subvención, la empresa debe cumplir una serie de requisitos básicos para poder acceder al Kit Digital:

  • No tener la consideración de empresa en crisis.
  • Estar al corriente de tus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  • No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente, después de que la Comisión Europea haya declarado una ayuda ilegal o incompatible con el mercado común.
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 12.3 de la Ley 38/2003, del 17 de noviembre.
  • No superar el límite de ayudas de mínimos.
  • Haber realizado la autoevaluación de Nivel de madurez Digital.

 

3. Solicitud del Kit Digital

Selecciona la convocatoria desde el siguiente enlace según el tamaño de tu negocio:

https://sede.red.gob.es/convocatorias-y-ayudas?field_fecha_fin_plazo_value=1

El sistema te pedirá que te identifiques con el certificado digital o el sistema Cl@ve. Solo tienes que seguir los pasos que te va indicando para completar la solicitud de la solución digital más adecuada para tu negocio.

Accede al trámite de convocatoria para las ayudas del Kit Digital

Debes aportar la documentación que el sistema te solicite y firmar las declaraciones que te exige (declaración de cumplimiento de los principios del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y la declaración de cumplimiento de los requisitos exigidos). Ahora solo queda esperar a la resolución.

El propio sistema te permite hacer seguimiento del estado de tus solicitudes. Una vez aprobada la ayuda, obtendrás una hoja de ruta con los pasos a seguir para mejorar la digitalización de tu negocio.

Recuerda: la subvención del Kit Digital se otorga de forma directa (siempre y cuando se cumplan los requisitos) y por estricto orden de llegada: no esperes más para solicitarla.

4. Límites

El importe máximo de ayuda por beneficiario varía según el tamaño de tu negocio:

El importe máximo de ayuda por beneficiario será de dos mil euros (2.000 €). Los importes máximos de ayuda por Categoría de Soluciones de Digitalización, así como la duración que debe mantenerse la prestación del servicio para el Segmento III son los siguientes:
 
Sitio Web y Presencia básica en Internet:
 
  • Meses de prestación del servicio: 12
  • Ayuda para el Segmento II (0 ≤ X*< 3 empleados): 2.000 €
 
Comercio electrónico:
 
  • Meses de prestación del servicio: 12
  • Ayuda para el Segmento II (0 ≤ X*< 3 empleados): 2.000 €
 
Gestión de Redes Sociales:
 
  • Meses de prestación del servicio: 12
  • Ayuda para el Segmento II (0 ≤ X*< 3 empleados): 2.000 €
 
Gestión de Clientes:
 
  • Meses de prestación del servicio: 12
  • Ayuda para el Segmento II (0 ≤ X*< 3 empleados): 2.000 € (incluye 1 usuario)
 
Business Intelligence y Analítica:
 
  • Meses de prestación del servicio: 12
  • Ayuda para el Segmento II (0 ≤ X*< 3 empleados): 1.500 € (incluye 1 usuario)
 
Gestión de Procesos:
 
  • Meses de prestación del servicio: 12
  • Ayuda para el Segmento II (0 ≤ X*< 3 empleados): 2.000 € (incluye 1 usuarios)
 
Factura Electrónica:
 
  • Meses de prestación del servicio: 12
  • Ayuda para el Segmento II (0 ≤ X*< 3 empleados): 1.000 € (incluye 1 usuarios)
 
Servicios y herramientas de Oficina Virtual:
 
  • Meses de prestación del servicio: 12
  • Ayuda para el Segmento II (0 ≤ X*< 3 empleados): 250 € por usuario (hasta 2 usuarios) 
 
Comunicaciones Seguras:
 
  • Meses de prestación del servicio: 12
  • Ayuda para el Segmento II (0 ≤ X*< 3 empleados): 125 € por usuario (hasta 2 usuarios)
 
Ciberseguridad:
 
  • Meses de prestación del servicio: 12
  • Ayuda para el Segmento II (0 ≤ X*< 3 empleados): 125 € por dispositivo (hasta 2 dispositivos)
 
Presencia avanzada en Internet:
 
  • Meses de prestación del servicio: 12
  • Ayuda para el Segmento II (0 ≤ X*< 3 empleados): 2.000 €
 
Marketplace:
 
  • Meses de prestación del servicio: 12
  • Ayuda para el Segmento II (0 ≤ X*< 3 empleados): 2.000 €
 
* Siendo X el número de empleados, según lo dispuesto en el artículo 7 de las Bases Reguladoras.

El importe máximo de ayuda por beneficiario será de seis mil euros (6.000 €). Los importes máximos de ayuda por Categoría de Soluciones de Digitalización, así como la duración que debe mantenerse la prestación del servicio para el Segmento II son los siguientes:

Sitio Web y Presencia básica en Internet:

  • Meses de prestación del servicio: 12
  • Ayuda para el Segmento II (3 ≤ X*< 10 empleados): 2.000 €

Comercio electrónico:

  • Meses de prestación del servicio: 12
  • Ayuda para el Segmento II (3 ≤ X*< 10 empleados): 2.000 €

Gestión de Redes Sociales:

  • Meses de prestación del servicio: 12
  • Ayuda para el Segmento II (3 ≤ X*< 10 empleados): 2.500 €

Gestión de Clientes:

  • Meses de prestación del servicio: 12
  • Ayuda para el Segmento II (3 ≤ X*< 10 empleados): 2.000 € (incluye 1 usuario)

Business Intelligence y Analítica:

  • Meses de prestación del servicio: 12
  • Ayuda para el Segmento II (3 ≤ X*< 10 empleados): 2.000 € (incluye 1 usuario)

Gestión de Procesos:

  • Meses de prestación del servicio: 12
  • Ayuda para el Segmento II (3 ≤ X*< 10 empleados): 3.000 € (incluye 3 usuarios)

Factura Electrónica:

  • Meses de prestación del servicio: 12
  • Ayuda para el Segmento II (3 ≤ X*< 10 empleados): 2.000 € (incluye 3 usuarios)

Servicios y herramientas de Oficina Virtual:

  • Meses de prestación del servicio: 12
  • Ayuda para el Segmento II (3 ≤ X*< 10 empleados): 250 € por usuario (hasta 9 usuarios) 

Comunicaciones Seguras:

  • Meses de prestación del servicio: 12
  • Ayuda para el Segmento II (3 ≤ X*< 10 empleados): 125 € por usuario (hasta 9 usuarios)

Ciberseguridad:

  • Meses de prestación del servicio: 12
  • Ayuda para el Segmento II (3 ≤ X*< 10 empleados): 125 € por dispositivo (hasta 9 dispositivos)

Presencia avanzada en Internet:

  • Meses de prestación del servicio: 12
  • Ayuda para el Segmento II (3 ≤ X*< 10 empleados): 2.000 €

Marketplace:

  • Meses de prestación del servicio: 12
  • Ayuda para el Segmento II (3 ≤ X*< 10 empleados): 2.000 €

* Siendo X el número de empleados, según lo dispuesto en el artículo 7 de las Bases Reguladoras.

El importe máximo de ayuda por beneficiario será de doce mil euros (12.000 €). Los importes máximos de ayuda por Categoría de Soluciones de Digitalización, así como la duración que debe mantenerse la prestación del servicio para el Segmento I son los siguientes:

Sitio Web y Presencia en Internet

    • Meses de prestación del servicio: 12
    • Ayudas para el Segmento I (10<50 empleados): 2.000 €

Comercio electrónico

    • Meses de prestación del servicio: 12
    • Ayudas para el Segmento I (10<50 empleados): 2.000 €

Gestión de Redes Sociales

    • Meses de prestación del servicio: 12
    • Ayudas para el Segmento I (10<50 empleados): 2.500 €

Gestión de Clientes

    • Meses de prestación del servicio: 12
    • Ayudas para el Segmento I (10<50 empleados): 4.000 € (incluye 3 usuarios)

Business Intelligence y Analítica

    • Meses de prestación del servicio: 12
    • Ayudas para el Segmento I (10<50 empleados): 4.000 € (incluye 3 usuarios)

Gestión de Procesos

    • Meses de prestación del servicio: 12
    • Ayudas para el Segmento I (10<50 empleados): 6.000 € (incluye 10 usuarios)

Factura Electrónica

    • Meses de prestación del servicio: 12
    • Ayudas para el Segmento I (10<50 empleados): 1.000 € (incluye 3 usuarios)

Servicio y herramientas de Oficina Virtual

    • Meses de prestación del servicio: 12
    • Ayudas para el Segmento I (10<50 empleados): 250 € por usuario (hasta 48 usuarios)

Comunicaciones Seguras

    • Meses de prestación del servicio: 12
    • Ayudas para el Segmento I (10<50 empleados): 125 € por usuario (hasta 48 usuarios)

Ciberseguridad

    • Meses de prestación del servicio: 12
    • Ayudas para el Segmento I (10<50 empleados): 125 € por dispositivo (hasta 48 dispositivos)
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